viernes, 26 de mayo de 2017

Por verte sonreír

Si alguien me tomase por el hombro y arqueando las cejas me preguntase: ¿Qué es lo que más te impresiona de estar vivo? Sin duda alguna respondería: Que no importa cuán seguro estés, siempre experimentarás algo nuevo.

Y digo nuevo y lo dejo ahí porque no quiero que me malinterpretéis. Lo nuevo es algo nunca visto, nunca sentido, nunca sabido. Pero también puede ser algo nunca sufrido, nunca antes dolido, nunca arrancado.

Nunca había tenido la sensación de sentir al haber seguido la voz que susurra en mi corazón que debía ir a la cárcel por actuar contra la naturaleza, contra mi propio deseo y contra alguien que te lo ha entregado todo.

Nunca había sentido hacer tanto bien haciendo daño. Ni la responsabilidad, ni la aceptación de consecuencias antes de sentarme y declararme culpable. De gritar 'yo' cuando se buscan responsables y saber que no es mi lugar.

Es la primera vez que el cariño me hace cortar lazos y que el agradecimiento me arranca todas las lágrimas cuando las memorias se agolpan en mi cabeza. No espero evitarme el dolor. Espero exprimir cada gota con la misma dedicación que hice el amor.

Porque está en nosotros aceptar, dar sentido y vivir lo que nos pasa. En nuestra mano entenderlo de una u otra forma y tratar de rastrillar, filtrar, desgranar lo bueno que la tormenta puede traer, solo si nosotros queremos.

Puede costar un tiempo o puede ser inmediato.

Puede ser mentira o ser la verdad. Puedes ver o no hacerlo jamás.

Puede que cada día el sol salga como el anterior y que no recuerdes otra cosa en el cielo alumbrándonos a todos desde el día que naciste. Puede que compares esa bola de fuego achinchetada en el corcho azul de todos los martes a las tres de la tarde con las decenas de vidas que has tenido.

Cuando con cuatro años eras idiota y feliz.

Cuando te enamoraste por primera vez.

Cuando tu vida terminó al romper.

Cuando de la nada surgió un micro clima con sus relaciones, sus olores y sus ventanales en aquel verano.

Cuando vuelves a tu vida con el primer copo de nieve. Porque nieva.

No quiero inventar palabras aunque el diccionario me sabe a poco. Voy a intentarlo con las que ya conozco:

Ha sido un placer. Siempre vivirá en mi tu recuerdo tatuado en una esquina de mi corazón.

Eso jamás cambiará.


Eclipse

Hay un caballo corriendo en mi mente. Se aleja de mi frente al galope y cabalga sobre los cuerpos callosos, las circunvalaciones de mi encéf...